Blackorix Global Partners suministra para Aeropuerto de Valencia tres nuevas plataformas para el rescate de aeronaves del fabricante austriaco K&M Airportechnik

Dotación del SSEI del Aeropuerto de Valencia recibiendo formación para el manejo de los equipos de rescate de K&M Airporttechnik

Este expediente tiene por objeto dotar al SSEI del Aeropuerto de Valencia de dollies para la recuperación y traslado de una aeronave en caso de fallo o inutilización del tren delantero o del tren principal. Estos equipos tienen por objeto retirar la aeronave del campo de vuelo en el menor tiempo posible y reducir al máximo los tiempos de inoperatividad en el Aeropuerto de Valencia.

Se han suministrado los siguientes equipos de rescate de aeronaves:

  • Un (1) dolly modelo RD5 con capacidad de carga de 5 toneladas, para su uso con aeronaves tanto en el tren delantero como en el tren principal, así como accesorios para la recuperación y remolcado de aeronaves.
  • Una (1) barra de remolcado modelo RT5 compatible con el dolly RD5 de capacidad 5 toneladas
  • Un (1) dolly modelo RD10 con capacidad de carga de 10 toneladas, para su uso con aeronaves tanto en el tren delantero como en el tren principal, así como accesorios para la recuperación y remolcado de aeronaves.
  • Una (1) barra de remolcado modelo RT10 compatible con el dolly RD10 de capacidad 10 toneladas
  • Un (1) dolly modelo RD30 con capacidad de carga de 30 toneladas, para su uso con aeronaves tante en el tren delantero como en el tren principal, así como accesorios para la recuperación y remolcado de aeronaves.
  • Una (1) barra de remolcado modelo RT30 compatible con el dolly RD30 de capacidad 30 toneladas
Dolly de rescate de aeronaves modelo RD30 de K&M Airporttechnik
Dolly de rescate de aeronaves modelo RD10 de K&M Airporttechnik
Dolly de rescate de aeronaves modelo RD5 de K&M Airporttechnik

El curso de formación para el SSEI del Aeropuerto de Valencia se impartió por personal de Blackorix Global Partners y K&M Airportechnik durante los días 23 y 26 de febrero de 2021.

Quisiéramos dar gracias a Aena SME por haber depositado su confianza de nuevo en nuestra empresa y en los productos de los fabricantes a los que representamos y por supuesto a todo el personal del Aeropuerto Valencia por toda la ayuda que nos han proporcionado para que este proyecto haya sido un rotundo éxito. ¡Hasta la próxima!